A SONG FOR ARGYRIS de Stefan Haupt

La crónica de un niño griego superviviente de la barbarie nazi, que de adulto logra que se pida perdón a su pueblo.

EN BARCELONA PRESENTACIÓN A CARGO DEL DIRECTOR, STEFAN HAUPT. Director del film: Elisabeth Kübler-Ross, acompañar a morir.

 

 

El 10 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, una división de las SS llamada “ División Acorazada” entró en Distomo, una pequeña localidad granjera de Grecia y, en menos de dos horas, asesinó a 218 habitantes: mujeres, hombres, ancianos, niños y bebés fueron brutalmente ejecutados. El pequeño Argyris perdió a sus padres y a 30 familiares más.

A Song for Argyris es la crónica de una de los millones de vidas perturbadas por los acontecimientos de la historia. Ya han pasado más de 60 años desde los acontecimientos retratados en el film, pero en la memoria de los supervivientes continúan totalmente presentes. Y es que ¿Qué sabemos acerca de los efectos de una masacre? ¿Cómo se vuelve la vida después de haber sido sometido a tal sufrimiento? ¿Cómo se convive con las heridas y la pérdida de integridad y de inocencia?

Argyris Sfountouris, ahora de 66 años, ha estado combatiendo el horror al cual fue sometido de pequeño. Todo esto, sin olvidar el recuerdo de su experiencia de infancia y con la voluntad de transmitirlo, de alguna forma, al resto del mundo en una búsqueda por la paz que tiene, todavía, un final abierto.

Suiza, 2006, 105 minutos

Versión original en suízo-alemán, griego y francés subtitulada en castellano

 

Más información aquí  

Inscríbete a este evento

He leído y acepto la política de privacidad