Eventos noviembre-diciembre 2009

Concierto "CLÓNICOS", Markus Breuss y Pelayo Arrizabalaga
Sábado 28.11.2009, 20h00
Casal Flor de Maig, El Masroig (Priorat/Tarragona)

Domingo 29.11.2009, 20h30
NO-NO LOGIC – FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA NO LÓGICA ( http://www.nonologic.com/ )
La Fontana, Gran de Gràcia 192, Barcelona
Markus Breuss (St. Gallen, Suiza) y Pelayo F. Arrizabalaga (Laredo, España) se conocieron en Madrid a principios de los ochenta. Con un pasado compartido lleno de free-jazz y de interés por la música contemporánea, decidieron unirse con la idea de transgredir las fronteras entre jazz, pop-rock, electrónica y música seria. Muchos músicos de todos estos estilos y de otros pasaron por este grupo/taller, el punto de partida del cuál era Frank Zappa, el rock de vanguardia, John Zorn y un largo etcétera. CLÓNICOS es el resultado de ello, que consiguió en pocos años, ser uno de los grupos underground más emblemáticos de la movida madrileña.

Este concierto experimental, con las raíces en el propio pasado, es la primera aparición pública de CLÓNICOS en quince años, y eso que Breuss y Arrizabalaga colaboran a menudo en otros proyectos, y que los dos estén en países diferentes preparando todo el material: Markus Breuss, suizo, lo hace en España y Pelayo Arrizabalaga, español, lo hace en Suiza. No ensayan juntos, de vez en cuando, pero, hablan por teléfono.

Exposición "dozza & lehmann – intimate struggles",
con la participación de la artista suiza Margarit Lehmann

01.12.2009 – 03.01.2010
CCCB, C/Montalegre 5, Barcelona, (Tel. 933 064 100 – http://www.bacfestival.com – http://www.margaritlehmann.eu )

El Bac 09, Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona en el CCCB es una exposición colectiva de 40 artistas. La artista suiza residente en Barcelona Margarit Lehmann ha realizado un trabajo fotográfico con Dozza, una investigadora de género austríaca, que se presenta en esta ocasión.

Exposición "The Searchlights That Dazzled The Stars" de Alexandra Navratil

02.12.2009 – 30.01.2010
Galeria Àngels Barcelona, C/Pintor Fortuny 27, Barcelona (Tel. 934 125 400 – http://www.angelsbarcelona.com )

Àngels Barcelona presenta un nuevo proyecto específico para la galería de la artista suiza Alexandra Navratil (Zürich, 1978). Se compone de fotografías y videos con los que continúa y amplia las líneas generales de investigación de su práctica artística. Su imaginario está basado en el contexto cinemaográfico y plantea cuestiones sobre la producción cinematográfica, la historia, las narrativas o las técnicas del cine.
Inauguración 02.12.2009 a las 20h00 con una cóctel ofrecido por el Consulado general de Suiza, Switzerland Cheese Marketing y Lindt.

Exposición colectiva de Recycling-Art

con la participación del artista catalano-suizo Manuel Franquesa-Voneschen.
11. – 13.12.2009 – inauguración 11.12. de 18h30 a 22h00
FlashGallery, C/López Catalán 1, Barcelona (Tel. 93 409 72 73 – http://www.flashgallerybcn.es)
El artista catalano-suizo afincado en Castelldefels Manuel Franquesa-Voneschen volverá a exponer el 11, 12 y 13 de diciembre 2009 en la sala FlashGallery de Barcelona sus nuevas obras de arte reciclado en el marco de la exposición colectiva que esta galería realiza cada año en el mes de diciembre.
Esta vez, Franquesa presenta una serie de pequeñas esculturas y objetos realizados a partir de todo tipo de materiales "obsoletos", que con una elevada dosis de humor -en ocasiones bastante "negro"- intentan hacer una ácida crítica tridimensional de los tiempos actuales.
Manuel Franquesa, de 61 años, ha participado en numerosas exposiciones en España, Suiza, Noruega y Austria. En 1995 fue galardonado con el "Premi d'Investigació de la Ciutat de Castelldefels" por un proyecto de parque de esculturas eólicas para Castelldefels.
FlashGallery es una galería sin ánimo de lucro esponsorada por un grupo de arquitectos, que cada dos meses hace una exposición que sólo dura un fin de semana.

Inscríbete a este evento

He leído y acepto la política de privacidad